Por Francisca Miranda
Un variado panorama musical vestirá los escenarios en marzo, el que incluye conciertos de música clásica, presentaciones de artistas consagrados y emergentes, hasta musicales. Sin duda los protagonistas serán estos últimos, con reconocidas producciones internacionales.
Entre los musicales se cuentan “Dancing Queen”, inspirado en la película británica Mamma Mía, que se presenta este fin de semana. En una hora 45 minutos, promete hacer reír y encantar con un espectáculo que mezcla canto con actuación y baile.
Otro de los musicales en cartelera es “Cats”, uno de los representantes del género que más tiempo ha permanecido en las tablas de Broadway, en Nueva York, y que se exhibirá hasta el 30 de marzo en Santiago.
De “Amor sin barreras” a Beethoven
El 9 de marzo, la municipalidad de Vitacura, junto al Teatro Municipal de Santiago y Elite, lleva al Parque Bicentenario uno de los más grandes musicales de Broadway, “Amor sin barreras” (“West side story”). Se trata de una versión en concierto de una hora de duración, que interpretará la Orquesta Filarmónica de Santiago con arreglos para 22 músicos e interpretada por cuatro cantantes líricos nacionales bajo la dirección de Sebastián Errázuriz.
Por otro lado, inaugurando su ciclo dedicado a las sinfonías de Beethoven, el Teatro Municipal realizará tres conciertos entre el 12 y 26 de marzo. El ciclo se inicia con la sinfonía nº 1 y la nº 9, el 12 y 13 de marzo.
Destacados
1 y 2: Dancing Queen, Teatro Mori Plaza Vespucio
5: Jack Johnson, Movistar Arena
6 al 8: Tardes de Jazz en Casas de Lo Matta
6, 13, 20 y 27: Piaf, concierto íntimo, Teatro Mori Vitacura
8: La oreja de Van Gogh, Teatro Caupolicán
9: Amor sin Barreras, Parque Bicentenario
11: Ana Belén, Teatro NESCAFÉ de las Artes
13 al 30: Cats, Teatro Municipal de Las Condes
18 y 19: Concierto Beethoven, Teatro Munipal de Santiago
25 y 26: Concierto Gustav Mahler, Teatro Municipal de Santiago
En tanto, el concierto basado en el musical "Amor sin barreras", será interpretado por la Filarmónica de Santiago y dirigido por Sebastián Errázuriz.