El internet satelital de Amazon, Proyecto Kuiper, ya tiene un socio para conquistar los hogares de Sudamérica. Se trata de Vrio Corporation, propiedad del Grupo Werthein, conglomerado argentino que desde 2021 controla las operaciones de DirecTV en Latinoamérica y Sky Brasil.
La operadora de televisión satelital anunció en octubre pasado que entraban al negocio del Internet hogar. Desde ese entonces han trabajado para desplegar el servicio en todo Chile y a partir de este mes, su servicio ya se encuentra disponible en todas las regiones del país, en más de 200 ciudades y con capacidad para llegar hasta 4 millones de hogares a través de banda ancha.
La firma esta semana entre Vrio y Amazon viene a comple- mentar entonces un servicio que DirecTV recién empieza a ofrecer en el país. El acuerdo, que fue informado este jueves por ambas compañías, permitirá que los operadores de televisión satelital de Vrio en la región, DirecTV Latinoamérica y Sky Brasil, puedan desplegar además los kit de conexión de Kuiper, los que se comercializarán en español.
El servicio podría estar operativo a mitad del 2025, según el plan de lanzamiento de los satélites de Amazon. “Esta- mos buscando la mejor experiencia para los clientes de la región”, dijo Bruno Henriques, el líder de desarrollo de negocios para América Latina de Proyecto Kuiper.
Chile será el epicentro de la competencia por internet satelital, ya que la firma de Jeff Bezos se enfrentará con Starlink de Elon Musk, que llegó en octubre de 2021 a Chile y en estos dos años y medio ya cuenta con 40.934 clientes en el país y sigue creciendo. El plan de Amazon es competir de igual a igual y capturar parte de ese mayor crecimiento.