Retail

Primeras cifras del CyberDay muestran caída de 28% en las ventas respecto al año pasado

El balance se ajusta a las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago, que estima que los sitios participantes han vendido casi US$ 70 millones.

Por: Martín Baeza | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2022 a las 17:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) publicó este lunes sus primeras estimaciones acerca de los resultados de la edición 2022 del Cyber Day. Al mediodía, los consumidores habían realizado cerca de 800 mil compras por un valor en torno a los US$ 70 millones.

El gremio organizador del evento señaló que, “tal como se esperaba, las ventas acumuladas en las primeras horas representan una caída en torno a 28% en relación al CyberDay 2021, producto de que este último alcanzó cifras históricas impulsadas por la contingencia de retiros de pensiones, IFE y encierro por el Covid-19”.

No obstante, en comparación al CyberMonday que se realizó en octubre de 2021, se observó un crecimiento de 9%.

Yerka Yukich, directora ejecutiva de E-commerce de la CCS, aseguró que “la estimación que tenemos en la Cámara de Comercio de Santiago es que el CyberDay 2022 supere levemente lo que fue el CyberMonday del año pasado, por lo que estas primeras cifras del evento demuestran que estamos alineados con las proyecciones que habíamos realizado”.

La CCS agregó que el descuento promedio que registraron con una muestra de sitios alcanza a aproximadamente 25%, por lo que es posible inferir que “producto de estas ofertas los consumidores han podido ahorrar en conjunto alrededor de US$ 20 millones gracias a los precios más bajos”.

Lo más leído