CyberDay comenzará el lunes y comercio anticipa una moderación en los niveles de ventas
La Cámara de Comercio de Santiago afirmó que el año pasado hubo “circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas” y que la reapertura ha permitido retomar las compras presenciales.
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La nueva edición del CyberDay Chile comenzará el lunes 30 de mayo a las 00:00, coordinado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).
Este año se sumarán 103 nuevos sitios, llegando a un total de 751 e-commerce de empresas y 44 fundaciones. La mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (113), hogar (97), salud y belleza (86), deportes y outdoor (63), y tecnología (48).
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, afirmó que “en pleno 2022, el mercado del comercio electrónico se encuentra más robusto y maduro, con nuevos emprendedores, consumidores y trabajadores, interactuando con mayor rapidez e intensidad, y bajo buenas prácticas que convierten a Chile en un modelo a nivel regional e incluso mundial”.
Agregó que “si los grandes desafíos de los últimos 2 años tuvieron que ver con desplegar capacidades para atender a una demanda exponencial, ahora enfrentamos la misión de consolidar los logros recientes, avanzando hacia la transformación cultural que los haga sostenibles”.
En regiones, el evento albergará a 28 empresas asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt.
Proyecciones
La CCS anticipa una moderación de las ventas de este año, “considerando las circunstancias extraordinarias que impulsaron las ventas del evento anterior y la mayor reapertura del comercio, que está permitiendo a los consumidores retomar los hábitos de compra física”, señaló el gremio en un comunicado.
“Durante el último CyberDay, las ventas totales alcanzaron niveles inesperados, situándose en US$ 640 millones”, añadió la cámara. Para este año 2022, la CCS proyecta que las ventas online superarán los US$ 12.500 millones, equivalente a un aumento del 5% en relación al año pasado, representando un 12% del total de ventas de comercio.
Vial también remarcó que se recomienda a los usuarios acceder a través de la página oficial del evento para evitar posibles estafas o fraudes, ya que en ella se agrupa a las marcas que cumplen con los estándares de seguridad y protección de los consumidores.