Vida Security estrena proyecto de oficinas en Providencia con inversión de US$ 37 millones
Con casi 10 mil metros cuadrados útiles arrendables de oficinas, forma parte de la estrategia de largo plazo de inversiones de la aseguradora y busca contribuir a la recuperación de la industria inmobiliaria.
Por: María Paz Infante | Publicado: Jueves 7 de noviembre de 2024 a las 04:00 hrs.
T+
T-
Compartir
En uno de los ejes más relevantes del mercado de oficinas y placas comerciales en Providencia, la compañía de seguros Vida Security inauguró este miércoles el edificio de oficinas “Conecta Costanera” con una inversión de US$ 37 millones.
Emplazado en Avenida Andrés Bello N°1.857 y gestionado por inmobiliaria Security, el edificio contempla 9.714 metros cuadrados (m2) útiles arrendables de oficinas corporativas en planta libre, un zócalo de 1.061 m2 y una galería comercial de 674 m2, que conecta la Avenida Andrés Bello con calle La Concepción.
El gerente de inversiones de Vida Security, Juan Pablo Cofré, aseguró a DF que “este proyecto forma parte de la estrategia de inversiones de largo plazo de Vida Security, que busca contar con activos relevantes que le permitan obtener un retorno consistente con las necesidades de atender la cartera de pensionados de la compañía”.
El ejecutivo comentó que se trata del primer proyecto que se construye en el eje de Avenida Andrés Bello, desde la inauguración de la nueva Torre Santa María en 2017 y por lo tanto, “marca un hito en la renovación de este barrio urbano”.
El edificio tiene vista hacia el nororiente, abarcando la cordillera, el parque Uruguay y los cerros Manquehue y San Cristóbal.
El proyecto Conecta Costanera fue gestionado por Inmobiliaria Security su diseño estuvo a cargo de la oficina ABWB, liderada por el arquitecto Yves Besançon, quien también es el autor de otras edificaciones como Costanera Center, los hoteles Intercontinental, Sheraton Miramar y Ritz Carlton.
Yves Besançon
El diseño de Conecta Costanera estuvo a cargo de la oficina ABWB, liderada por el arquitecto Yves Besançon, quien también es autor de otras reconocidas construcciones como el edificio Costanera Center, los hoteles Intercontinental, Sheraton Miramar y Ritz Carlton, entre otros.
Por último, el proyecto Conecta Costanera cuenta con 149 estacionamientos para bicicletas.
Para Cofré, junto con contribuir a la oferta de oficinas para empresas en la comuna de Providencia, también busca “ser un aporte al desarrollo urbano, planificado y sostenible de la comuna y contribuir a la recuperación de la industria inmobiliaria, que ha enfrentado un escenario complejo en los últimos años”.
Bajo consumo
Por último, Cofré manifestó que el edificio se caracteriza por contar con autogeneración de energía, jardines de bajo consumo hídrico e iluminación led.
En detalle, estas características se traducen en un ahorro energético de 27,6% y ahorro de agua interior de 52% y exterior de 77%, entre otras ventajas.