Los resultados del holding Inversiones Previsión Security (IPS) del grupo que lleva el mismo nombre registró pérdidas en el primer semestre de 2020 por $ 3.558 millones atribuibles a los controladores.
De acuerdo a la información reportada a la CMF, el holding liderado por Vida Security, Hipotecaria Security, y otros como, Beneficios Security y Europ Assistance, tuvo un débil desempeño, lejos de los $ 10.898 millones que había anotado en utilidades en igual fecha en 2019.
A junio del presente año, la aseguradora Vida Security registró pérdidas por $ 1.992 millones (versus utilidades por $ 11.428 millones a junio de 2019) por un menor resultado de sus inversiones.
En el agregado, la prima directa alcanzó $ 113.690 millones a junio de 2020 (14,2% menos que en junio del año anterior) por una menor venta de rentas vitalicias y seguros colectivos, compensado por el crecimiento en seguros individuales.
En el período se registró una variación negativa de reservas técnicas por $ 4.467 millones, debido al menor resultado de inversiones en seguros con ahorro y APV.
Compra de rentas vitalicias
IPS destacó que el 27 de mayo Vida Security informó la adquisición de la cartera de rentas vitalicias y reaseguro a Mapfre y la Caja Reaseguradora de Chile, respectivamente. La transacción involucra el traspaso de activos por UF 3,33 millones. Con esta operación, los activos financieros de Vida Security aumentarán 4,4% y sus reservas 6,3%.