Pese a los vaivenes, la renta variable se mantiene en alto
Una serie de hechos han generado fuertes volatilidades en el mercado de renta variable internacional. La crisis en Medio Oriente y su efecto en los precios del petróleo...
- T+
- T-
Una serie de hechos han generado fuertes volatilidades en el mercado de renta variable internacional. La crisis en Medio Oriente y su efecto en los precios del petróleo, sumado al terremoto de Japón, han cambiado la visión que se tenía a principio de año sobre un buen 2011 para este mercado.
Sin embargo las apuestas al parecer se mantienen al alza. Según Inversiones Security, el crecimiento a nivel mundial que, a su juicio, no desaparecerá, sigue haciendo atractivo este segmento. “Si bien prevemos que en el corto plazo podrían mantenerse las turbulencias, nuestro escenario base sigue contemplando que el crecimiento del producto mundial se ubicaría ligeramente por sobre su promedio histórico este año, en un contexto donde autoridades de los países desarrollados dispondrían de margen para mantener la expansividad de la política monetaria”, señala su informe semanal.