Superintendencia de Pensiones ofició a AFP Capital por polémico video de fiesta en yate en El Caribe
Regulador requirió pruebas de parte de la AFP que aseguren que en la mencionada situación no se usaron recursos de los fondos de pensiones.
- T+
- T-
La Superintendencia de Pensiones ofició a AFP Capital tras la polémica que desató un video donde aparecen ejecutivos de la administradora, entre ellos el gerente general, Eduardo Vildósola, de fiesta en un yate en El Caribe.
Así lo confirmó hoy el superintendente del ramo, Osvaldo Macías, quien requirió pruebas a la AFP para demostrar que en esa fiesta no se usaron recursos de los fondos de pensiones.
El video fue difundido en redes sociales y fue fuertemente criticado, entre otros, por el sociólogo y candidato a diputado por el Frente Amplio, Alberto Mayol.
Macías señaló que Capital tiene hasta esta semana para responder lo solicitado por la entidad reguladora.
En ese sentido, el superintendente señaló que uno de los riesgos que hoy tienen las AFP es el reputacional, en medio de fuertes críticas que han recibido las administradoras por una parte de la ciudadanía.
Capital: actividad "no tiene relación alguna con los fondos de los afiliados"
Desde Capital se defendieron de las críticas que realizó Mayol por la fiesta, la que aseguraron que no fue financiada por recursos de los afiliados.
"El financiamiento de dicha actividad no tiene relación alguna con los fondos de nuestros afiliados, sino que se ejecuta con el patrimonio de los accionistas", señalaron desde la gestora a través de un comunicado.
Indicaron que el motivo de la fiesta fue un premio de la empresa a los colaboradores con mejor rendimiento.
"Se trata de una acción de reconocimiento a los colaboradores con mejor desempeño de la empresa, que se realiza una vez al año", sostuvieron.