Aurus declara exitoso el proceso de compensación a clientes de los fondos defraudados
Alcanzaron el 79,8% para Insignia y el 78,7% para Global.
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Aurus declaró exitoso el proceso de compensación a clientes de los fondos Insignia y Global -que fueron defraudados por las operaciones de su ex gerente de inversiones Mauricio Peña-, aceptaron el mecanismo de solución propuesto por los socios.
Desde Aurus explicaron que al día de hoy, su oferta privada de compra de las cuotas de ambos fondos superó "ampliamente" el requisito base de adquirir al menos el 67% del total de las cuotas de cada fondo, alcanzando el 79,8% de Insignia y el 78,7% de Global.
"En pleno cumplimiento del compromiso que tomamos con ustedes y con el mercado, hoy hemos declarado como cumplida la condición de éxito de este proceso, no obstante lo cual, esperamos que estos porcentajes aumenten de aquí al próximo viernes 31 de marzo, día en que vence impostergablemente el plazo establecido para la compra de dichas cuotas", aseguraron.
Por último expusieron que una vez cumplido el plazo de compra, que expira el próximo viernes, iniciarán el proceso formal de pago de las cuotas, lo que estiman ocurrirá a partir del próximo 10 de abril, una vez que se disuelvan y liquiden los fondos Insignia y Global.