Goldman Sachs ofrecerá operaciones OTC de opciones en criptomonedas
La medida marca la primera transacción de este tipo por parte de un banco importante en Estados Unidos.
- T+
- T-
Goldman Sachs Group Inc. ejecutó su primera operación over-the-counter (OTC, extrabursátil) de opciones en criptomonedas, un paso más en su expansión de ofertas de activos digitales para los inversionistas de Wall Street.
El banco negoció una opción non-deliverable de bitcoin, un derivado vinculado al precio de bitcoin que se paga en efectivo, en una transacción facilitada por Galaxy Digital Holdings Ltd., una empresa de criptoservicios financieros. Los criptoinversionistas utilizan las opciones para cubrir riesgos o aumentar los rendimientos, y las transacciones extrabursátiles suelen ser operaciones más importantes que se negocian de forma privada.
La operación marca la primera transacción de este tipo por parte de un banco importante en Estados Unidos, dijo Galaxy. Se espera que esta negociación "abra la puerta para que otros bancos consideren OTC como un conducto para el trading de activos digitales", dijo Damien Vanderwilt, copresidente y jefe de mercados globales de Galaxy, en un comunicado.
Durante años después de su creación en 2009, los bancos de Wall Street rechazaron al bitcoin. Los grandes bancos aún no están activos en el mercado spot de criptomonedas, debido a la incertidumbre regulatoria y las reglas de "conozca a su cliente". Pero algunos bancos, incluido Goldman, están explorando más el comercio de derivados cripto, informó Bloomberg News.
"Este es un desarrollo importante en nuestras capacidades de activos digitales y para la evolución más amplia de la clase de activos", dijo en el comunicado Max Minton, jefe de activos digitales de Asia Pacífico de Goldman.
El año pasado, Goldman abrió el trading de forwards non-deliverable, un derivado vinculado al precio de bitcoin que se liquida en efectivo. También ofrece opciones cotizadas en bolsa y comercio de futuros en bitcoin y ether.
Galaxy también proporcionó liquidez para la primera operación de futuros de Bitcoin de CME de Goldman el año pasado.