¿En cuánto estará el dólar la próxima semana, según los operadores?
A diferencia de la Encuesta de Expectativas Económicas, los operadores del mercado sí creen que habrá un nuevo recorte en la tasa de interés este año.
El Banco Central reveló esta mañana la Encuesta de Operadores Financieros correspondiente a la primera quincena de julio, cuyos resultados apuntan a que el dólar promediará niveles "diabólicos" la próxima semana.
Los expertos consultados por el emisor estimaron que el tipo de cambio se ubicará en $ 666 en un horizonte de siete días y en $ 670 en uno de tres meses y a fin de año.
A diferencia de la Encuesta de Expectativas Económicas conocida ayer, los operadores sí creen que el Banco Central aplicará un nuevo recorte en la tasa de interés este año. Concretamente, estiman que la TPM se ubicará en 2,25% en tres meses y permanecerá en ese nivel por tres meses más.
En doce meses subirá a 2,5%.
Respecto a los precios, los consultados esperan un IPC de apenas 0,1% en julio y que la inflación acumulada en el año se ubicará en 2,8%, tal como habían previsto en la encuesta correspondiente a la segunda quincena de junio.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Exjefe anticarteles de la FNE: “La Fiscalía ha logrado condenas contra empresas de cuatro de los cinco grupos empresariales más grandes de Chile”
Juan Correa Serrano lideró por 8 años y medio las investigaciones contra las colusiones que ha habido en Chile. Renunció en julio pasado a la entidad y desde este lunes se sumó como socio al estudio Bering, que creó el también exFNE, Ricardo Riesco.