La cotización del dólar se tomó una tregua durante la jornada luego que ayer lograra un récord de casi siete años y superara en algún minuto la barrera de los $ 680.
De este modo, la divisa estadounidense se transó en niveles de $ 678,20 comprador y $ 678,50 vendedor, lo que supone un retroceso de $ 1,2 respecto al cierre de ayer.
La cotización coincidió con la recuperación del precio de los commodities, entre ellos el cobre, el principal referente para la paridad local. Ello tras una jornada de recuperación de la bolsa china. A eso se suma el fortalecimiento en el exterior del tipo de cambio.
La Bolsa de Shanghái anotó un fuerte rebote de 3,7% luego de tres caídas consecutivas. La tregua llegó en la jornada de hoy gracias al desplome del 5% registrado en el precio del petróleo.
Cristián Musalem, Analista de Mercados de ForexChile, explicó que pese a que la tendencia del dólar sigue siendo alcista, "es probable que veamos algún tipo de pausa o incluso corrección de corto plazo en torno a los $680 – $685, dado que representan un nivel técnico importante".
Por su parte, Renato Campos, analista de mercados de xDirect, explicó que el dólar americano se mantuvo estable ya que al parecer el mercado esta atento a los datos de Imacec de mañana, esperando que pueda sorprender al mercado con un 2.4% considerando el paupérrimo 0,8% del mes anterior.
"El camino alcista es claro y posibilidades de retrocesos solo vendrían de la mano con un buen dato de Imacec, lo que permitiría un respiro para la moneda nacional, pero al parecer solo sería momentáneo", expuso.