El dólar cerró las operaciones con un nuevo y fuerte retroceso frente al peso chileno y cayó por debajo de la barrera de los $ 630, en medio del repunte que hoy experimentó el precio del cobre.
La divisa estadounidense cerró en niveles de $ 625, comprador y $ 625,30 vendedor, lo que supone un retroceso de $ 6,1 respecto al cierre de ayer. Se trata de la mayor caída diaria desde el 14 de mayo pasado ($6,2).
Con este resultado, el tipo de cambio se ubicó en su menor nivel en una semana, luego que el pasado 2 de junio se transara a $ 623,80.
Cabe consignar que ayerla divisa experimentó un brusco retroceso de $ 5,6. De esta manera, en sólo dos días la divisa norteamericana retrocedió $ 11,7.
Desde Capital FX, consignaron que la corrección del dólar se debe "principalmente por el repunte que mostró el precio del cobre, al aumentar las expectativas de nuevos estímulos por parte de la economía china tras decepcionantes cifras de comercio internacional, además de un retroceso mostrado por el dólar a nivel global".
El cobre subió 1,3% en Londres luego de cuatro caídas consecutivas y quedó en US$ 2,71 la libra, su mayor precio en casi una semana.
En tanto, desde xDirect señalan que "técnicamente vemos retroceder hacia los soportes en 622 / 620, por la debilidad del dólar a nivel internacional. Es posible que las caídas se den en el corto plazo".
Los inversionistas se mantienen atentos a cualquier novedad sobre Grecia y los mercados europeos nuevamente se ubican en terreno negativo. Desde Estados Unidos, la atención se concentra en la Reserva Federal y las noticias sobre una pronta subida en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal.