Pese a que las operaciones del dólar comenzaron este miércoles con un avance frente al peso chileno, la divisa estadounidense dio un giro con el pasar de las horas, en una jornada que ha estado marcada por la publicación del dato de la inflación de abril en Estados Unidos, que superó lo estimado y que reafirmó las expectativas de endurecimiento monetario de la Reserva Federal.
En concreto, el tipo de cambio cerró el día en los $ 862,65, lo que significó una baja de $ 4,87 respecto de la sesión del martes, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
En tanto, el precio del cobre subió 0,18% en la Bolsa de Metales de Londres, hasta los US$ 4,24 la libra, según Cochilco.
Pese a que dio señales de desaceleración, este miércoles se informó que la inflación de Estados Unidos en abril fue más alta que lo previsto por el mercado. El Departamento de Trabajo comunicó que el Índice del Precio al Consumidor (IPC) del cuarto mes fue de 0,3%, alcanzando un alza interanual de 8,3%.
Proyecciones previas, apuntaban a un incremento mensual de 0,2% y de una subida de 8,1%, en un año.
"A pesar de haberse conocido una inflación al consumidor superior a las expectativas en Estados Unidos, el dólar muestra caídas en la presente sesión, donde el billete verde a nivel mundial hizo caso omiso a los datos inflacionarios y se quedaron con los últimos comentarios desde la Fed. Ayer conocimos que dos miembros de la Reserva Federal apoyaron los dichos de Jerome Powell de la semana pasada, al apuntar que un alza de tasas de 75 puntos base no estaba en consideración", comenta el jefe de Estudios de Capitaria, Ricardo Bustamante.