El dólar extendió hoy su corrección a la baja frente al peso chileno luego que la semana pasada superara la barrera de los $ 620 y consiguiera máximos desde mediados de 2009.
La divisa estadounidense se cotizó en niveles de $ 609,50 comprador y $ 609,80 vendedor, lo que implica un retroceso de $ 1,7 en relación al viernes pasado.
Con la variación de hoy el tipo de cambio tocó su nivel más bajo desde el 4 de diciembre cuando se ubicó en $ 608,70.
La cotización se dio en medio de un positivo escenario internacional en el que se recupera el precio del petróleo y el cobre, y suben las bolsas mundiales.
En Europa, destacaba la recuperación del rublo y la bolsa de Moscú, aunque sigue generando incertidumbre la situación de Grecia, que enfrenta una semana decisiva en materia política en la que se podrían adelantar las elecciones y dar paso a una posible victoria de Syriza, el partido más opuesto al programa de rescate
En EEUU, las miradas están puestas en el dato del PIB del tercer trimestre que se conocerá mañana.
"Los mercados de monedas latinoamericanas entraron la semana pasada en una tregua navideña después de recientes caídas, pero deberán enfrentar una última batería de datos económicos estadounidenses del año, que podrían seguir enturbiando el panorama para las divisas regionales para 2015", consignó xDirect.
"Mantenemos nuestra visión de que hay espacio suficiente para que la paridad se ajuste hacia $600. Esperamos para hoy un rango de trading de $607-$612", comentó EuroAmérica.
ForexChile estimó que el tipo de cambio se acerca a la zona de soporte ubicada en $609, "nivel que podría ser atractivo para volver a comprar en los próximos días con objetivo en $623 y stop loss en $602".