La divisa estadounidense completó hoy su cuarto retroceso consecutivo luego de que el Banco Central diera conocer un Imacec de diciembre por sobre la expectativas.
El dólar se transó en puntas de $ 624 comprador y $ 624,3 vendedor, es decir, un retroceso de $ 2,7 respecto al cierre de la sesión anterior.
Con esta variación el tipo de cambio tocó su nivel más bajo desde el 28 de enero cuando tocó los $ 623,90.
Según EuroAmerica, "un Imacec diciembre que superó las expectativas y avances en monedas de manera generalizada, permiten que el tipo de cambio mantenga su movimiento correctivo a la baja (...) Sin embargo, la interrupción en la recuperación del precio del cobre podría poner paños fríos sobre nuevos movimientos apreciativos del peso".
ForexChile, por su parte, explicó que "esto vuelve a alejar posibles disminuciones en los tipos de interés por parte del Banco Central, lo que permitiría una posible corrección en el dólar".
De acuerdo al Banco Central en el último mes de 2014 el PIB se expandió 2,9%, muy por sobre el 2% que esperaba el mercado. Sin embargo, la actividad económica nacional acumuló un crecimiento de 1,8% en 2014, el más bajo desde 2009.
En lo que respecta al cobre, cayó 1,98% y se transó en US$ 2,53785 la libra.