El dólar cerró la sesión de hoy viernes con avances frente al peso chileno, aunque acumuló un retroceso de $ 4,4 en una volátil semana.
La divisa estadounidense terminó la jornada con una subida de $ 1,3, para cotizar en niveles de $ 632,3 comprador y $ 632,6 vendedor.
Las transacciones tuvieron como telón de fondo el adverso escenario internacional, el cual estuvo marcado por la compleja situación que atraviesa Grecia y que mantiene en vilo a los inversionistas del bloque ante una eventual cesación de pagos.
En Europa las bolsas alcanzaron en promedio caídas de 1% ante la falta de avances en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores. En tanto, Wall Street opera a la baja y el Dow Jones pierde 0,81%.
Por su parte el metal rojo cayó 0,29% y se cotizó en US$ 2,671 la libra, su precio más bajo desde el 19 de marzo (US$ 2,6467). Con este resultado, el commodity acumuló una caída de 0,61% en la semana.
Según consignó Forex Chile, "las tensas negociaciones entre Grecia y sus acreedores, donde aún no se vislumbran acercamientos reales, sumado a las positivas cifras en EEUU siguen motivando las alzas en el billete verde" a nivel global.
"El dólar mantiene una apreciación sobre su cotización, apoyado por buenas cifras de ventas minoristas publicadas en la jornada de ayer en Estados Unidos, mejorando las expectativas proyecciones de crecimiento sobre el segundo trimestre y con ello aumentando las expectativas dentro del mercado a que la Reserva Federal realizara movimientos sobre su política monetaria en durante el año", señaló CapitalFX.