Luego del fuerte aumento de ayer, el dólar cerró estable hoy martes, tras una reacción volátil de los mercados internacionales ante los nuevos retrocesos del precio del petróleo y la compleja situación política en Grecia.
En este contexto, el tipo de cambio se transó en $616,50 comprador y $616,80 vendedor, lo que supone un retroceso de 50 centavos en comparación al cierre de ayer.
"A este escenario externo negativo, se suma el IMACEC de noviembre en el 1,3%. Si bien esta lectura queda en línea con lo esperado, consolida las débiles cifras de crecimiento, alejando la posibilidad de un repunte hacia los próximos meses y aumenta la opción de nuevas bajas de tasas por parte del Banco Central de Chile", consignó ForexChile.
La corredora además indicó que en este escenario, "es altamente probable que veamos al cruce alcanzar nuevamente los $623".
EuroAmerica consignó que el inicio de este año continúa marcado por síntomas de un nuevo flight to quality (refugio en activos seguros) que lleva a que los inversionistas globales se retiren rápidamente de países emergentes.
Este nuevo movimiento se encuentra gatillado por los temores a que definitivamente Grecia abandone la Zona Euro y al nuevo derrumbe en el precio de commodities industriales, particularmente petróleo y cobre, producto de pobres indicadores de producción industrial de China.
De hecho, el cobre se comercializó en US$ 2,80819 la libra y llegó a mínimos desde junio de 2010.
"Es altamente probable que el tipo de cambio se aproxime, e incluso sobrepase, los máximos registrados en 2014 (zona de $620) aunque creemos que este movimiento sería sólo de corto plazo, lo que abre oportunidades para posicionarse corto en dólares en esos niveles. Estimamos para hoy un rango de trading de $615-$620", dijo la corredora.