El dólar revirtió las bajas frente al peso chileno observadas en las primeras operaciones de hoy y cerró la jornada estable.
La divisa estadounidense se transó en niveles de $ 623,60 comprador y $ 623,90 vendedor, lo que implica un alza de 50 centavos en relación al cierre de ayer.
Los operadores están concentrados en los anuncios que esta tarde realizará la Reserva Federal (Fed) tras el Comité de Mercados Abiertos.
"La atención estará centrada en la búsqueda de señales de "cuándo" podrá empezar a modificar las tasas de interés sobre la economía norteamericana, y la influencia del nivel de inflación sobre esta decisión, señaló Capital FX.
Cabe señalar, que esta mañana el Banco Central dio a conocer el sondeo de operadores financieros, quienes estimaron que el valor de la divisa promediará los $ 625 en los próximos 7 días y $ 630 en tres meses.
El cobre, uno de los principales referentes para la paridad, nuevamente cayó y se ubicó en nuevos mínimos en cinco años y medio. El metal rojo se transó en US$ 2,48818 la libra y cayó 1,29% frente al cierre de ayer.