Con un fuerte retroceso frente al peso chileno cerró este lunes el dólar, en una jornada de números rojos para los mercados internacionales y el cobre ante la debilidad de la economía China y la incertidumbre en torno a Grecia.
Si bien la divisa norteamericana comenzó la jornada cotizando con avances y se mantuvo gran parte del día estable en niveles de $ 627, al cierre cambió de tendencia.
El tipo de cambio cerró en puntas de $ 623,80 comprador y $ 624,10 vendedor, lo que supone un retroceso de $ 3 en comparación al cierre del pasado viernes.
Desde ForexChile indicaron que "el cruce se podría estabilizar en una amplia banda lateral entre los $ 620 y $ 635 mirando de cerca la evolución del cobre y las cifras económicas de EEUU".
El cobre cerró este lunes con un retroceso 0,45% y se transó en US$ 2,5701 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, ante débiles datos "macro" en China.
En Europa, los mercados cayeron casi 2% y en Wall Street las bajas alcanzaban un 0,25%, afectados por el recrudecimiento de la tensión en Grecia.
A eso se suma el temor a una desaceleración económica en China tras conocerse la caída en enero del 3,3% en las exportaciones y, sobre todo, el desplome del 19,9% en las importaciones, su mayor caída desde el año 2009.