Tras dos días de fuertes retrocesos, el dólar experimentó hoy un importante rebote frente al peso chileno en una jornada extremadamente volátil.
En efecto. En las primeras operaciones del día, la divisa llegó a instalarse en la zona de los $ 620. Sin embargo, a partir de ese piso, que era coherente con el alza del cobre y la caída del dólar a nivel global, el tipo de cambio empezó a subir progresivamente hasta ubicarse en $ 630,80 comprador y $ 631,10 vendedor.
Se trata de un alza de $ 5,8 en relación al cierre de ayer.
Operadores consultados por la agencia Reuters dijeron que esta alza se produjo por un "ajuste de posiciones".
El cobre sumó su segunda alza consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo avanzó 0,94% y se cotizó en US$ 2,74423 la libra, su precio más alto desde el 29 de mayo (US$ 2,7617).
Cabe consignar que ayer martes la divisa estadounidense registró un desplome de $ 6,1, su mayor caída diaria desde el 14 de mayo pasado.
"Hoy, el billete verde enfrentó una jornada positiva recuperando $ 10, luego de una apertura negativa. El dólar a nivel internacional continua inestable, pero al parecer el mercado comienza a digerir los malos datos de IPC y la encuesta de operadores financieros que sitúan una expectativa de crecimiento bajo un 2% en 12 meses", dijo Renato Campos, analista de mercados de xDirect.
"Posiblemente, el tipo de cambio esté entrando en una fase de consolidación, donde podamos ver futuros movimientos bajo los $635,9 y por sobre los $620,10", agregó.