El dólar finalmente cerró la penúltima sesión de la semana con retrocesos frente al peso chileno, en una jornada marcada por la volatilidad.
El tipo de cambio cerró en puntas de $ 679,1 comprador y $ 679,4 vendedor, es decir una caída de $ 3,1 frente al cierre de ayer.
Sin embargo, en pasajes de la sesión la divisa llegó a tocar los $ 686,5, lo que representaba su nivel más alto desde septiembre de 2003, y en la última media hora de cotización anotó una fuerte correción de $ 3,8.
Cabe recordar que ayer el tipo de cambio vivió una jornada de alzas y cerró en $ 682, su mayor valor desde noviembre de 2008.
"El dólar se corrigió a la par con el resto de las monedas emergentes como el mexicano ( a excepción del real) pero claramente es un movimiento de pullback en un escenario alcista y de subida con mucha velocidad", dijo un operador de la plaza local.
"Es clave mañana la inflación como dato da la sensación técnicamente que cada caída es oportunidad de compra", agregó.
Según BCI estudios, las cifras económicas en Estados Unidos entregan alta volatilidad al dólar a nivel global adportas de las cifras de empleo a publicarse mañana. De confirmarse el ritmo de recuperación laboral norteamericano, continuarán las presiones depreciativas para monedas emergentes.
En el plano interno, agregan, el mercado ya internaliza el concepto de "Chile débil" y no se avizoran cifras económicas que cambien la visión en lo próximo.
Por su parte, el metal rojo anotó su segunda caída en la bolsa de Metales de Londres y se cotizó en US$ 2,3428 la libra, manteniéndose en mínimos de seis años.