Nada detiene al bitcoin. Nada. La criptomoneda más valiosa y popular del mundo marca un nuevo hito y en esta jornada se instala una vez más en niveles inéditos.
El bitcoin se cambia en US$ 8.299, un alza de casi 2% en relación a la jornada previa. Con este resultado, la criptodivisa acumula un alza 771% en lo que va del año.
Este incremento se produce en medio de las informaciones que apuntan a que JPMorgan está evaluando si ayudar a los clientes a apostar por el precio de bitcoin a través de los contratos de futuros propuestos por CME Group, según una persona con conocimiento de la situación.
Según Bloomberg, la institución financiera está evaluando la demanda de clientes y los posibles riesgos de facilitar la negociación, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad porque se trata de deliberaciones internas. CME Group, con sede en Chicago, ha dicho que espera ofrecer futuros de bitcoins para finales de año.
La información no deja de llamar la atención considerando las repercusiones que generaron las declaraciones de su mismo presidente ejecutivo hace algunas semanas.
Jamie Dimon afirmó que despediría a cualquier empleado que negociara bitcoin por ser "estúpido". Para el ejecutivo, esta moneda "es un fraude" y "peor que los bulbos de tulipán".
Al parecer el mayor banco de EEUU estaría moderando este rechazo. Su gerente de Finanzas, Marianne Lake, dijo que la firma está "abierta" a los posibles usos de las monedas digitales, siempre y cuando estén debidamente reguladas.
Según Bloomberg, JPMorgan ya permite a los clientes cierto acceso a bitcoin mediante notas negociadas en bolsa, lo que implica canalizar los pedidos a las bolsas. Gestionar la negociación de contratos de futuros de los clientes es conceptualmente similar, pero podría presentar algunos riesgos, según la persona.
Código Javascript