IPSA recupera los 5.800 puntos con apoyo de Enel Américas y Wall Street cierra con ganancias
La Bolsa de Nueva York subió a contrapelo del alza en las tasas de mercado y la caída de las acciones de Nvidia.
- T+
- T-
Hubo un moderado tono alcista este miércoles en las bolsas globales, luego que los inversionistas procesaron una serie de nuevos datos económicos en Estados Unidos, mientras disminuyen los montos transados de cara al feriado que marcará la segunda parte de la semana en el país norteamericano.
Al cierre de la Bolsa de Santiago, el S&P IPSA subió 0,18% a 5.800,57 puntos, con las acciones de Concha y Toro (2,95%), Enel Américas (2,22%) y SMU (1,92%) liderando las ganancias de la sesión.
Los títulos de Enel Américas -entre los de mayor ponderación del IPSA- recogieron la noticia de que vendió activos a Niagara Energy en Perú. Mallplaza (1,37%) rebotó después de la fuerte caída registrada este martes, en medio de las reacciones a las rebajas crediticias a Falabella (-0,55%).
El mercado apuesta por un aumento de capital de Mallplaza para traspaso de activos de Falabella
Bolsas internacionales
En Wall Street, el Dow Jones subió 0,53%, el S&P 500 0,41% y el Nasdaq 0,46%. Se esperan escasos flujos transados durante el resto de la semana, debido al festivo de mañana jueves en EEUU por el Día de Acción de Gracias, y una sesión más corta de lo habitual al día siguiente.
Al cierre en las bolsas europeas, el regional Euro Stoxx 50 escaló 0,46% y el FTSE 100 de Londres disminuyó 0,17%. En Asia, destacó la caída de 1,02% que tuvo el CSI 300 de China continental.
Varios datos económicos se publicaron hoy en EEUU, donde la encuesta de la Universidad de Michigan -que trajo un aumento en las perspectivas de inflación de los consumidores- fue la última cifra de impacto que elevó los rendimientos del Tesoro en los tramos más cortos.
El tecnológico Nasdaq se sobrepuso a la presión vendedora sobre las acciones de Nvidia (-2,46%), cuyos resultados y proyecciones trimestrales no lograron cumplir con las expectativas del mercado, pese a haber casi triplicado sus ingresos.