Bolsa & Monedas

Factop pide acorgerse a reorganización concursal

El factoring indicó que con esto busca lograr una venta de activos para el pago a sus acreedores.

Por: | Publicado: Viernes 29 de septiembre de 2023 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

En medio de la múltiples acciones judiciales y las órdenes de embargo en el Poder Judicial, Factop anunció el inicio de una reorganización concursal del factoring para hacer frente a las deudas mantenidas con sus acreedores.

Tal como adelantó DF, el proceso será liderado por el abogado Álvaro Parra.

A través de un comunicado, la firma sostuvo que “el abogado Álvaro Parra Vergara señaló que Factop solicitó el 26 de septiembre pasado la acumulación de las dos demandas de liquidación forzosa que había en su contra, una de Global SME Growht Fund LP y otra de Inmobiliaria de la Fuente, decretándose por el Tribunal la suspensión de la audiencia fijada para el día de hoy (este jueves 28 de septiembre) y paralelamente el abogado de Inmobiliaria de la Fuente se desistió de su demanda, atendida la acumulación solicitada por Factop”.

En esa línea añadió que “se fijó como nueva fecha para la audiencia suspendida, el día 12 de octubre próximo”.

Agregaron que “igualmente Factop hizo llegar al Tribunal todos los antecedentes que requiere la Ley Concursal para pedir acogerse a Reorganización Concursal. Lo que persigue la empresa de factoring, luego de haber certificado sus pasivos por un auditor independiente inscrito en la CMF, es lograr una venta de activos para el pago a sus acreedores”.

Órdenes de embargo

El factoring controlado por los hermanos Ariel y Daniel Sauer, junto a Rodrigo Topelberg ha enfrentado una serie de querellas y demandas civiles.

En ese contexto es que Factop enfrenta varias órdenes de embargo en contra de bienes de la empresa y de los principales socios.

Las más recientes llegaron de Tanner solicitando el embargo de cinco vehículos pertenecientes a nombre de Alberto, Ariel y Daniel Sauer, y Rodrigo Toppelberg, y de cuatro terrenos en el sur inscritos a propiedad de Factop.

Además, se suman órdenes de retención judicial a inmuebles de los socios del factoring, por causas de distintos acreedores.

Lo más leído