Horst Paulmann, quien falleció el martes a los 89 años de edad, deja cuatro hijos y 10 nietos, estos últimos son descendencia de Manfred, Peter y Heike Paulmann Koepfer ( hijos de Helga Koepfer, ya fallecida). A ellos se suma, Hans Dieter Paulmann Bischof, nacido en 2018 de la relación de Horst Paulmann con Katherine Bischof.
Por parte de Manfred Paulmann los nietos son Alberto, Víctor y Karl Paulmann Parsons. Por Peter Paulmann son Bárbara, Carina y Nicole Paulmann Schwartz. Y por Heike Paulmann son Martín, Lucas, León y Agustín García-Huidobro Paulmann.
Fue el 29 de enero de 2013 cuando Horst Paulmann, Helga Koepfer y sus tres hijos oficializaron ante la notaría de Patricio Zaldívar cómo se gestionaría Inversiones Quinchamalí, una de las sociedades que por aquel entonces estaba “aguas arriba” de Cencosud.
Aquel documento establecía que, ante la incapacidad permanente o muerte de Horst, habría un Consejo de Administración integrado por tres miembros.
El consejo sesionaría al menos una vez al año y los acuerdos debían adoptarse con el voto favorable de al menos dos de sus integrantes.
Si por muerte o incapacidad faltara uno de los hijos, éste sería representado por uno de sus descendientes directos que tuviera más de 21 años y duraría tres años, a menos que hubiera más nietos en esa condición, y en este caso, se rotarían en esta representación. Si no hubiere nietos con 21 años, el Consejo de Administración funcionaría con dos integrantes.
En julio de 2018, Paulmann dejó en una notaría de Providencia sus disposiciones testamentarias, en un sobre cerrado, por lo que no se conocen sus lineamientos.
Más tarde, el 29 de noviembre de 2022, registró en el número 55 Baker Street, de Londres, la sociedad PK One Limited, que hoy es la controladora de Cencosud, con el 52,15%. Dicha sociedad consta de cuatro directores activos: el propio Horst Paulmann y sus tres hijos mayores. El último documento disponible de la sociedad aparece firmado por Manfred Paulmann, fechado el 19 de noviembre de 2024.