El equipo y la estrategia legal de Sauer tras la denuncia a Villalobos
El empresario acusó a la abogada de revelar “maliciosamente información secreta de su profesión”.
- T+
- T-
El 21 de noviembre, a las 20:30 horas, el controlador del factoring Factop, Daniel Sauer, ingresó una denuncia al Ministerio Público en contra de la abogada Leonarda Villalobos, acusándola de cometer el delito de prevaricación luego de que ella reconoció que grabó la conversación.
“María Villalobos Mutter descubrió -reveló- maliciosamente información secreta compartida en razón de su profesión de abogada, quebrantando así los deberes de confianza que fueron depositados en dicha profesional”, sostuvo el texto.
Según cercanos a Sauer, la denuncia es el primer paso de la estrategia legal adoptada por el empresario por la filtración de los audios, para la que conformó un equipo de abogados asesores.
Tras estallar el caso audios, Sauer informó la contratación del abogado Ernesto Olivares para su representación en las aristas penales que se podrían levantar por el caso.
Pero no fue el único fichaje. También contrató como asesor en gestión de crisis al abogado Octavio Sufán, mientras que por el lado tributario sumó al socio de MRYA Abogados, Pablo Araya.
Sin embargo, fuentes conocedoras del equipo sostuvieron que Olivares renunció hace dos semanas a la representación de Sauer.
El liderazgo de la estrategia penal quedó en manos de Sufán, quien no ha asumido formalmente la personería del empresario.
Trazabilidad
La estrategia de Sauer es establecer la trazabilidad del audio hasta su llegada a Ciper, Fiscalía y la CMF.
Además, buscará establecer las razones detrás de la filtración, y el vínculo entre Villalobos y el socio de Sauer en Factop, Rodrigo Topelberg, a quien el empresario acusa de haber filtrado el audio. Para ello, la denuncia sería la clave para activar una querella.