Dólar cierra con leve alza en niveles de $ 975 mientras Powell aborda la situación de la economía estadounidense
Las declaraciones del presidente de la Fed se encontraban en curso al cierre de las operaciones locales.
- T+
- T-
El dólar recuperó algo de terreno a mitad de semana, con los traders procesando las últimas órdenes mientras el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, hacía comentarios sobre la economía de Estados Unidos.
La divisa subió $ 2,81 a $ 975,41 al cierre de este miércoles, presionada por las compras a plazo que firmaron agentes extranjeros en la primera sesión de la semana, y después de cerrar ayer a la baja en la serie de Bloomberg.
El líder de la Fed participaba en un conversatorio del New York Times DealBook Summit, que empezó 20 minutos antes del cierre del mercado chileno.
No surgían hasta este punto declaraciones de impacto sobre las tasas de interés, mientras que las plazas locales además se encontraban en un tramo de liquidez especialmente baja.
¿Recorte a la vista?
Mientras tanto, el dollar index bajaba 0,2% y los futuros del cobre operaban planos. El índice del dólar global revirtió sus alzas iniciales tras un índice de servicios menor de lo esperado en Estados Unidos.
Previamente se supo esta mañana que el informe ADP de nóminas privadas fue ligeramente más débil de lo previsto en la lectura de noviembre, con una revisión a la baja en el mes anterior.
Tomando nota de estas últimas publicaciones, las tasas cortas estadounidenses mostraron caídas de hasta 6 puntos base (pb).
Los operadores de renta fija descuentan una probabilidad de alrededor de 75% de que la Fed recorte la tasa oficial 25 pb en la última cita del año.
"Los comentarios de funcionarios de la Fed han tomado un sesgo expansivo, y esto sugiere que la debilidad de los datos les dará mayor confianza para recortar las tasas por tercera vez consecutiva en su reunión del 18 de diciembre", escribió el economista jefe internacional de ING, James Knightley.
"Las encuestas ISM de esta semana han marcado esa casilla, y si el reporte de empleo del viernes es más débil, probablemente sellaría el acuerdo, incluso si los datos de precios de la próxima semana siguen mostrando una inflación pegajosa", analizó.