$832,30 fue la cotización final del dólar en Chile tras moderar alza
El dollar index, el euro y el oro cambiaron su trayectoria luego de publicarse las actas, pero ninguno logró revertir completamente los movimientos de la sesión.
- T+
- T-
La publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal generó un grado importante de alivio en los mercados y llevó al dólar a cambiar la agitación de la mañana por una reducción de las ganancias del día hasta cerrar nuevamente con un alza leve.
Luego de sobrepasar los $ 837 pasado el mediodía y estabilizarse cerca de los $ 835 un rato después, el tipo de cambio empezó a revertir sus avances y terminó la jornada en los $ 832,30, lo que significa una subida de $ 1,23.
El dólar dio este giro una vez que se dieron a conocer a las 2 de la tarde las minutas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, su sigla en inglés), donde se leyó que los funcionarios no manifestaron posturas demasiado radicales para contener la inflación.
“La mayoría de los participantes consideró que los aumentos de 50 puntos base en el rango meta serían probablemente apropiados en las próximas dos reuniones”, dicen las actas que fueron publicadas por la Fed.
Asimismo, se señala en los documentos que “muchos participantes consideraron que acelerar el retiro de la política expansiva dejaría al comité bien posicionado a finales de este año para evaluar los efectos del endurecimiento y la medida en que los desarrollos económicos justifican los ajustes”.
Vuelta a la actividad
Antes de la noticia que marcó el día, el cobre cerró en la Bolsa de Metales de Londres con una caída de 1,83% hasta los US$ 4,21 la libra, lo que había puesto en evidencia los signos de deterioro en las expectativas económicas.
Pasadas las 2 de la tarde, los indicadores de relevancia cambiaron su ruta, aunque de forma moderada. El dollar index, que en la madrugada vio un aumento sostenido hasta los 102,449 puntos, volvió a los 102,127, lo que de todas formas implica un alza de 0,27% en la sesión.
Aumentaron su cotización tanto el euro como el oro, ambos activos que hasta hace poco seguían perdiendo terreno en su competencia contra el dólar. Pero tampoco lograron superar la barrera del cierre anterior, por lo que registraron una variación negativa de 0,60% y 0,61%, respectivamente. El metal dorado interrumpe así una trayectoria de cinco sesiones al alza.