Bolsa & Monedas

Wall Street apunta a otro récord por fortaleza del negocio de IA y renovadas señales de "aterrizaje suave" en EEUU

En la bolsa chilena, Entel lideraba las ganancias después de que su CEO desplegara sus principales lineamientos estratégicos en el Investor Day de la compañía.

Por: Benjamín Pescio | Publicado: Jueves 17 de octubre de 2024 a las 13:48 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

La bolsa de Estados Unidos escalaba a nuevos máximos este jueves, ya que los pronósticos de un importante actor en el mundo de la Inteligencia Artificial, sumado a las últimas ventas minoristas estadounidenses, dieron motivos para extender el rally.

A nivel local, el S&P IPSA subía 0,38% hasta los 6.567,76 puntos. Los mayores retornos de la sesión eran los de Entel (2,81%), Bci (1,43%) y Cenco Malls (1,35%).

Entel lideraba después de que su gerente general desplegara sus principales lineamientos estratégicos en el Investor Day de la compañía.

Dólar extiende ganancias a $ 950 tras sólidas ventas minoristas en EEUU que moderan apuestas por recortes de tasas de la Fed

Chips y consumo

En la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones escalaba 0,38%, el S&P 500 avanzaba 0,34% y el Nasdaq Composite subía 0,54%, después de que el Dow alcanzara máximos ayer. El S&P 500 está al borde de lograr un nuevo récord, al igual que las acciones de Nvidia (3,04%).

Las influyentes tecnológicas de Wall Street resurgieron encabezadas por los ADR de la taiwanesa TMSC (11,71%), ya que el mayor fabricante de chips del mundo publicó buenos resultados y sólidas proyecciones.

"Hay una palpable sensación de alivio", escribió el estratega jefe de trading y derivados en Charles Schwab, Joe Mazzola. "Esto podría apaciguar los temores desencadenados a principios de esta semana, cuando los resultados de ASML decepcionaron y provocaron una caída de las acciones de chips y del sector tecnológico en general".

Además, el consumo resiste en EEUU. Ese fue el mensaje que entregaron a primera hora las ventas minoristas de septiembre, mientras que los datos manufactureros fueron débiles.

La nueva información respaldó la tesis del soft landing: las tasas bajarían, pero no por la urgencia de rescatar a una economía en problemas.

Los bonos del Tesoro sufrieron una liquidación, debido a que no se espera una Reserva Federal tan agresiva en la relajación de los créditos, en vista de la resiliencia que mostraron las ventas al por menor.

Al cierre de las plazas europeas, el continental Euro Stoxx 50 ganó 0,79%, principalmente gracias a la bolsa parisina. Aquí, el recorte de tasas del Banco Central Europeo potenció las compras de acciones.

Los desempeños en Occidente contrastaron con el resultado de las plazas chinas, que cayeron alrededor de 1%.

Lo más leído