Wall Street cierra en rojo golpeado por acciones tecnológicas previo a resultados de Microsoft
Nvidia borró unos US$ 190 mil millones en valor bursátil, a medida que se intensifican las dudas sobre la rentabilidad de los proyectos de IA.
- T+
- T-
Una movida jornada bursátil dejó heridos en el influyente sector tecnológico de Estados Unidos, a medida que ciertas noticias inesperadas se combinaron con la ansiedad antes de los resultados de Microsoft y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.
Nuevamente se hizo ver la comentada rotación entre sectores que ha marcado las transacciones en las últimas semanas: el tecnológico Nasdaq Composite perdió 1,28% y el general S&P 500 bajó 0,5%, mientras que por otro lado, el Dow Jones de 30 acciones megacap subió 0,5% y el Russell 2000 de las smallcap creció 0,49%.
En la bolsa chilena, el S&P IPSA cayó 0,31% a 6.466,13 puntos. Las mayores bajas del índice fueron las de CAP (-3,62%), Oro Blanco (-3,52%) y CCU (-2,22%). Por su parte, Latam (-0,17%) destacó por lejos en montos transados, con un flujo de alrededor de $ 69 mil millones.
La pesadilla que enfrenta el CEO de Starbucks
Colmada agenda
"La volatilidad sigue siendo elevada en medio de todos los datos, reuniones de los bancos centrales y noticias sobre resultados. Los inversionistas prevén movimientos potencialmente drásticos para algunas de las (acciones de) alta capitalización asociados a sus reportes, por lo que cualquiera que esté planeando operar debería extremar la precaución", dijo el estratega jefe de trading y derivados en Charles Schwab, Joe Mazzola.
Crowdstrike (-9,72%) registró las mayores pérdidas dentro del selectivo Nasdaq 100, luego de conocerse que Delta Airlines está determinada a buscar compensaciones por la histórica falla cibernética que derivó en masivas cancelaciones de sus vuelos, entre otros múltiples problemas operacionales en empresas de todo el mundo.
Por su parte, Nvidia (-7,04%), el gigante fabricante de chips Inteligencia Artificial (IA), borró unos US$ 190 mil millones en capitalización bursátil, a medida que se intensifican las dudas sobre la rentabilidad de los proyectos de IA.
Microsoft (-0,89%) -que está investigando reportes de problemas en servicios de Office y de la nube- informará sus resultados del segundo trimestre al cierre de la sesión, pudiendo confirmar estos temores o bien darle nuevas posibilidades de crecer al rally tecnológico.
En el ámbito macro, los traders procesaron una sorpresa al alza en las ofertas laborales de junio, con la que de todas formas aumentó la confianza sobre un recorte de tasas en septiembre. La Fed comenzó este martes su reunión de dos días, y se espera que en esta ocasión mantenga la tasa clave.