Wall Street cierra al alza y el IPSA recupera los 6.400 puntos tras reporte de inflación en EEUU que se ajustó a las expectativas
Gracias a la subasta de cierre, el índice chileno aumentó 0,6% con importantes contribuciones de Falabella y Banco de Chile.
- T+
- T-
Wall Street y la bolsa chilena subieron este miércoles, frente a datos de inflación que despejan el camino para que la Reserva Federal empiece a bajar las tasas, mientras se sigue buscando recabar información que permita anticipar cuál será la magnitud del primer recorte.
Al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó 0,61% y el S&P 500 ganó 0,38%, mientras que el tecnológico Nasdaq Composite no tuvo cambios. El sector bancario fue por lejos el de mejor desempeño dentro del S&P.
Gracias a la subasta de cierre, el S&P IPSA chileno terminó acoplándose a las ganancias y subió 0,56% hasta los 6.405,12 puntos, previo al feriado de mañana en el país.
Las acciones de Entel (3,1%), Andina-B (2,86%) y Concha y Toro (2,68%) fueron las que más subieron dentro del IPSA, mientras que Falabella (1,11%) y Banco de Chile (1,1%) contribuyeron de forma importante al resultado del índice.
Suficientemente bueno
Pocos cambios se vieron en el mercado de crédito estadounidense -y hacia la tarde empezó a predominar algo más de cautela-, después de que el IPC de julio confirmara los pronósticos de alivio del costo de la vida en la primera economía del mundo.
"Se está produciendo un cambio interesante entre quienes observan los datos estadounidenses: a medida que aumentan los temores a una desaceleración global coordinada, la importancia de las cifras de inflación se desvanece ligeramente, y los operadores se centran más en los datos de empleo y consumo", escribió el jefe de investigación de mercados de City Index, Matt Weller.
Los operadores de futuros prevén que la Fed reducirá la tasa oficial en 100 puntos base (pb) antes de 2025. La discusión todavía abierta es si el banco central optará por un recorte de 25 o 50 pb en su próxima reunión, agendada para septiembre.
Weller anticipó que las ventas minoristas de julio serán un importante punto de apoyo. La encuesta de Bloomberg apunta a que la serie principal se habría reacelerado a 0,4% mensual, mientras que el "grupo de control" -centrado en componentes más fijos- se habría ralentizado a 0,1% mensual.