IPSA baja al cierre y pierde los 6.500 puntos tras marcar nuevos máximos históricos intradiarios
Al cierre de Wall Street, las acciones tecnológicas cayeron previo a conocerse mañana jueves las ventas minoristas y precios al productor estadounidenses.
- T+
- T-
El S&P IPSA de la Bolsa de Santiago cerró con una leve baja el miércoles, luego que durante la primera parte de la sesión volvió a marcar nuevos máximos intradiarios sobre el récord histórico de 6.500 puntos que alcanzó en la jornada anterior. El desempeño de hoy vino en línea con el retroceso de Wall Street, a la espera de nuevos datos económicos para anticipar los movimientos de la Reserva Federal
Al cierre del mercado chileno, el IPSA bajó 0,17% hasta los 6.491,11 puntos. Durante la mañana, el índice había subido 0,33% a un récord intradiario de 6.523,91 puntos, después de su histórico cierre del martes. Las principales alzas de este miércoles fueron las de Itaú (3,13%), Latam (2,41%) y CAP (1,7%).
Bci Corredor de Bolsa anunció que retomó su cobertura sobre Latam, con recomendación de "sobreponderar" y un precio objetivo de $ 16 por acción, lo que implica un potencial alcista de 35% y está en el rango alto de las proyecciones compiladas por Bloomberg.
Bolsas internacionales
Terminadas la operaciones en Nueva York, el Nasdaq Composite cayó 0,54% y el S&P 500 bajó 0,19% -tras alcanzar ayer un nuevo récord- y el más defensivo Dow Jones subió 0,1%. Los agentes siguen evaluando el IPC de febrero en EEUU que se dio a conocer el martes, y que fue ligeramente más sólido de lo anticipado por los analistas.
"Los inversionistas esperan más datos económicos a finales de semana para obtener pistas sobre cuándo la Fed podría recortar las tasas de interés", escribió en una nota la analista senior de City Index, Fiona Cincotta, a propósito de los reportes de ventas minoristas y precios al productor de Estados Unidos que se publicarán mañana jueves.
Al cierre de Europa, el continental Euro Stoxx 50 escaló 0,35% a máximos históricos y el FTSE 100 de Londres creció 0,31%. En las plazas asiáticas, el CSI 300 de China continental bajó 0,7% y el Hang Seng hongkonés no tuvo cambios relevantes. el Nikkei japonés cedió 0,26%.