Bolsa & Monedas

Bolsas europeas borran ganancias post elecciones y Wall Street opera mixto con miras a comentarios de Powell

También esta semana se verá el debut de la temporada de resultados del segundo trimestre de las grandes empresas en EEUU.

Por: Equipo DF | Publicado: Lunes 8 de julio de 2024 a las 12:14 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Después de que los índices bursátiles europeos teminaran borrando por completo sus avances iniciales por el resultado de las elecciones francesas, Wall Street ponía en suspenso su racha ganadora de la semana pasada.

El Nasdaq Composite subía 0,23%, mientras que el S&P 500 operaba plano y el Dow Jones bajaba 0,19% en la sesión de este lunes, después de que Wall Street lograra encadenar tres máximos históricos al cierre del viernes.

En Chile, el S&P IPSA operaba plano en 6.486,41 puntos. El IPC de junio vino con un alivio inflacionario, no muy alejado de las expectativas generales.

Próximos eventos

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, realizará dos comparecencias esta semana: una el martes frente a una comisión del Senado estadounidense, y otra el miércoles en la Cámara de Representantes. Luego, el jueves se publicará el IPC de junio en el país norteamericano.

También esta semana se verá el debut de la temporada de resultados del segundo trimestre de las grandes empresas en Estados Unidos. PepsiCo y Delta Airlines publicarán el jueves, mientras que el viernes será el turno de JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup.

Qué pasó en Europa

Hubo en el Viejo Continente un brote de entusiasmo inicial que impulsó a las acciones, pero este se evaporó de cara al cierre, con lo que el CAC 40 de París retrocedió 0,46% y el continental Euro Stoxx 50 se quedó sin cambios. En Londres, el FTSE 100 cerró también plano.

"El mercado reacciona al sorprendente resultado de las elecciones francesas, que muestran el mayor apoyo a una amplia coalición de izquierda", dijeron los estrategas de Saxo Bank, en un contexto donde el mercado temía por las consecuencias de un gobierno de la derechista Agrupación Nacional.

Pero lo que preocupa la mercado es que "el escenario parlamentario francés desemboque en un 'Parlamento colgado' (sin mayorías claras) que podría empeorar la situación fiscal". De todas formas, "por ahora los inversionistas mantienen la calma ante la situación política francesa", observaron desde Saxo Bank.

Lo más leído