Bolsa & Monedas

Los futuros de Wall Street y las bolsas europeas retroceden: malas noticias corporativas enfrían la fiesta tras baja de tasas de la Fed

Mercedes-Benz Group AG se desplomaba hasta un 8,4% después de recortar su pronóstico financiero debido a las débiles ventas en China. .

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 20 de septiembre de 2024 a las 08:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron el viernes, debido a que algunas malas noticias sobre las ganancias atenuaron la euforia de la víspera en torno a la trayectoria de las tasas de interés.

Los contratos del Nasdaq 100 cayeron un 0,5% y los del S&P 500 retrocedieron un 0,3%, con el índice de referencia subyacente recién alcanzado su 39º máximo histórico de 2024. FedEx Corp. se desplomó un 14% en el período previo a las negociaciones, ya que no cumplió con las estimaciones de ganancias y advirtió que su negocio lento. Nike Inc. se recuperó cuando la compañía anunció un cambio de director ejecutivo.

En Europa, el Euro Stoxx 50 caída 0,75%, mientras Mercedes-Benz Group AG se desplomaba hasta un 8,4% después de recortar su pronóstico financiero debido a las débiles ventas en China. Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron, mientras que un índice de fortaleza del dólar subió.

El audaz recorte de medio punto de la Reserva Federal esta semana impulsó la confianza en que podrá lograr un aterrizaje suave, pero advertencias como la de FedEx subrayan los riesgos persistentes para la economía. Las autoridades de la Fed han proyectado medio punto adicional de reducciones este año.

"A pesar de todo el optimismo que hay en los mercados en este momento, está claro que todavía quedan algunas preocupaciones bajo la superficie", dijo Jim Reid, estratega de Deutsche Bank AG. "En particular, los futuros siguen descontando un ritmo de recortes más agresivo de lo que implicaba el gráfico de puntos de la Reserva Federal el miércoles, por lo que los inversores creen que podrían necesitar acelerar esos recortes de tasas si se materializan los riesgos a la baja".

En Asia, el Nikkei terminó con un alza de 1,53%, mientras que el Hang Seng subió 1,36%.

Lo más leído