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UBS comienza a quitar la marca Credit Suisse de sus oficinas a nivel mundial, aunque puede que sobreviva en Suiza

Los primeros logos han sido reemplazados por letreros que dicen: Credit Suisse AG, una empresa del Grupo UBS.

Por: Financial Times | Publicado: Viernes 11 de agosto de 2023 a las 07:47 hrs.
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LinkedIN @Sergio Ermotti
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UBS ha comenzado el proceso de acabar con la marca internacional de Credit Suisse, reemplazando los letreros en la sede estadounidense del banco colapsado y planificando cambios en otras oficinas clave, según personas familiarizadas con las discusiones internas.

La marca Credit Suisse se está eliminando a nivel mundial, aunque es posible que se mantenga en Suiza si UBS vende el negocio nacional de su antiguo rival.

Los logotipos de Credit Suisse fuera de la oficina central del banco en Nueva York en Madison Avenue y en su vestíbulo han sido reemplazados por letreros que dicen: Credit Suisse AG, una empresa del Grupo UBS.

UBS planea reemplazarlos con su propio logotipo en los próximos meses, según tres personas con conocimiento de los planes, eliminando las referencias a una institución que data de hace 167 años.

UBS podría iniciar un proceso similar en la oficina central de Credit Suisse en Londres en Canary Wharf en septiembre, agregaron dos de las personas.

También hay algunas dudas sobre qué pasará con la oficina de Canary Wharf. La ocupación en la torre de 21 pisos es baja y se esperan fuertes recortes en la fuerza laboral de Credit Suisse en Londres como parte de la integración de UBS.

Los pasos tras la fusión

UBS rescató a Credit Suisse del colapso hace cinco meses, en una adquisición orquestada por las autoridades suizas. Es la fusión bancaria más importante desde la crisis financiera.

Credit Suisse había sido el alma de la economía suiza desde que se fundó como Schweizerische Kreditanstalt en 1856. Se renombró internacionalmente como Credit Suisse en 1978 después de su participación en un escándalo de falsificación relacionado con la mafia conocido como el asunto Chiasso.

La marca Credit Suisse, que ocupa un lugar destacado en su sede en el distrito financiero Paradeplatz de Zúrich, podría sobrevivir si UBS vende el negocio nacional del banco.

Se espera que el presidente ejecutivo de UBS, Sergio Ermotti, anuncie la decisión del banco en sus resultados del segundo trimestre el 31 de agosto, aunque el anuncio podría hacerse en septiembre.

UBS decidió cambiar a letreros con ambos nombres en las sucursales internacionales como un primer paso para evitar confundir a los clientes, según personas con conocimiento de los planes. UBS se negó a comentar.

La integración de Credit Suisse en UBS ya ha comenzado, pero se espera que tarde varios años.

El Financial Times informó el mes pasado que UBS eligió retener a EY como auditor del grupo combinado, mientras que PwC auditará los libros de Credit Suisse para 2023.

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