Credit Suisse toca mínimos históricos en bolsa por retiros de dinero de clientes y ventaja de competidores en Asia
Las acciones del prestamista cayeron hasta un 5% en Zúrich el viernes después de que Vontobel recortó su precio objetivo y dijo que la empresa necesita "urgentemente" detener las salidas en su negocio principal de gestión de patrimonio.
- T+
- T-
Credit Suisse Group AG cayó a un nuevo mínimo histórico cuando los inversionistas sopesaron el impacto de los retiros masivos de dinero de sus clientes que informó el banco esta semana y las noticias de que los rivales en el mercado de crecimiento clave de Asia se están beneficiando de los problemas de la firma suiza.
Las acciones del prestamista cayeron hasta un 5% en Zúrich el viernes después de que Vontobel recortó su precio objetivo y dijo que la empresa necesita "urgentemente" detener las salidas en su negocio principal de gestión de patrimonio. La acción ha disminuido durante nueve días seguidos, la racha de pérdidas más larga desde 2014.
Credit Suisse anunció el miércoles que los clientes habían retirado unos 84.000 millones de francos (US$ 89.000 millones) en las primeras seis semanas del cuarto trimestre, sin reversión a la vista. Las salidas fueron particularmente pronunciadas en la unidad de gestión patrimonial, donde ascendieron al 10% de los activos gestionados.
Rivales como UBS Group AG y Morgan Stanley se encuentran entre los beneficiarios de ese éxodo de clientes, informó Bloomberg el jueves, y ambas empresas registraron importantes nuevos negocios en Asia, un importante mercado de crecimiento para la gestión de patrimonio. UBS administra el banco privado más grande de Asia por activos, excluyendo China interna, según una clasificación de 2021 de Asian Private Banker, mientras que Credit Suisse es el segundo más grande.
Leer más: Los clientes de Credit Suisse huyen a UBS en Asia como Rich Weigh Options
Andreas Venditti, analista de Vontobel, dijo que estaba "sorprendido" por las salidas y pronosticó que Credit Suisse registrará otra pérdida el próximo año en medio de los elevados costos de financiación. Redujo su precio objetivo para las acciones a 3,5 francos desde 4 francos.
Las acciones bajaron un 4,5% a 3,39 francos a las 3:04 p.m. en Zúrich.