Factop entrará en liquidación tras no llegar a acuerdo con sus acreedores
No se cumplió con el quórum mínimo de dos tercios para aprobar el acuerdo, por lo que, se dio paso a la quiebra del factoring de los hermanos Ariel y Daniel Sauer, y Rodrigo Topelberg.
- T+
- T-
El factoring de los hermanos Ariel y Daniel Sauer y Rodrigo Topelberg, Factop, sufrió un nuevo revés en su complejo presente, marcado por la participación de uno de sus dueños en el caso Audios y una deuda de más de $ 41 mil millones. Por estas últimas obligaciones inició un proceso de reorganización judicial.
Durante la mañana de este jueves, a través de una videollamada por Zoom, la junta de sus acreedores no llegó a un acuerdo respecto del plan de reorganización judicial elaborado por la firma y se dio paso a la liquidación de la empresa.
En detalle, la audiencia contó con el 71,7% del total del pasivo con derecho a voto en el proceso, unos $ 29.642 millones, grupo que congrega entre entidades financieras, fondos de inversión, proveedores y personas naturales como exinversionistas.
La propuesta incluía un plan de venta de distintos activos, dentro de los que se encontraban las acciones de Patio -por las que habrían recibido unos $ 3.700 millones- y 58 inmuebles -incluidas casas de los hermanos Sauer- por poco más de $ 10.000 millones, entre otros.
Pero, al momento de iniciar la votación del acuerdo de reorganización, un 44,52% del total del pasivo con derecho a voto se abstuvo de sufragar en la instancia, mientras que un 20,14% lo aprobó y el 7,03% lo rechazó.
De esta manera, no se cumplió con el quórum mínimo de dos tercios para aprobar el acuerdo, por lo que, finalmente, se declaró la liquidación de Factop.
Los liquidadores
Con el destino de Factop zanjado, se procedió a definir los detalles de la liquidación de la firma.
Así, la siguiente votación que se realizó fue para elegir al liquidador que liderará el proceso. De los presentes, el 52,3% se abstuvo de votar y el 47,7% aprobó las designaciones de Eduardo Godoy como titular y Francisco Cuadrado como suplente, quienes fueron propuestos por uno de los acreedores.
Mientras que este viernes se dictará la resolución de liquidación correspondiente.