Banca & FinTech

Claudio Melandri y anuncio de nueva red de adquirencia de Bci: "Nos parece bien que nos sigan, porque es bueno para Chile"

El presidente del banco Santander dijo que este tipo de anuncios va a permitir que el comercio electrónico en el país "florezca".

Por: Paula Vargas, desde Madrid. | Publicado: Martes 28 de mayo de 2019 a las 07:45 hrs.
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La carrera por los medios de pagos está desatada. El anuncio del Santander de salir de Transbank y crear su propia red de adquirencia en Chile llevó a varios en la industria a repensar su modelo, y ayer fue el turno del Bci, que informó de su alianza con EVO Payments para llevar a cabo su apuesta.

Desde España, y en medio del encuentro anual con prensa de América Latina, una parte de la conferencia inicial de la presidenta del grupo, Ana Botín abordó el tema y su apuesta por crear su propia red de adquirencia en todos los países donde opera el grupo hispano, mencionando a Chile como uno de los que lleva la delantera.

Justamente el country head del país, Claudio Melandri profundizó en la materia y se refirió al anuncio que ayer reveló uno de sus competidores, el banco Bci. "Me parece bien que nos sigan porque es bueno para el país...me alegro porque esto va a significar que el comercio electrónico florezca", dijo el ejecutivo, quien además detalló las etapas que vienen en su propio proceso, donde avanzan a toda máquina para iniciar en diciembre próximo las pruebas de la nueva red de pagos.

Pero no todo depende de la velocidad con que el banco desarrolle la implementación de la tecnología, para la cual ya firmaron un contrato con un operador global cuyo nombre por ahora prefieren mantener en reserva, buena parte está en manos de los otros bancos para que entreguen las facilidades para la denominada "interoperatividad".

Melandri precisó que ya han enviado dos cartas en lo que va del año a todos los bancos haciendo esta solicitud y que ve en la industria una muy buena disposición a avanzar en este tema.

Próximo lanzamiento

Pero la red de adquirencia no es lo único que tiene ocupado al banco por estos días. El máximo directivo del Santander en Chile adelantó que la próxima semana lanzará una de sus grandes apuestas en materia digital; su producto Super Digital, una plataforma digital de prepago, que se puede operar en forma remota con y sin tarjeta, "con la cual los clientes van a poder, por ejemplo, acceder al comercio electrónico nacional e internacional con una tarjeta de bandera, que en este caso es Mastercard".

Las metas son ambiciosas. "Queremos llegar a un millón de clientes en diciembre", dijo Melandri, quien aseguró que la apuesta con este producto es llegar a distintos segmentos, "esto no es solo para la gente que no tiene acceso a la banca hoy en día", dijo que también buscan llegar a jóvenes y un público más transversal.

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