Citi desmantela su mesa de negociación de deuda corporativa de América Latina
Medida se tomó debido a la disminución de la liquidez y la caída de las emisiones.
- T+
- T-
La medida afectó a operadores como Christopher Castelli, Albert Chang, Nabilah Kamal, y al estratega de mesa Miguel García de Onrubia, todos con sede en Nueva York, dijeron las personas, que solicitaron no ser identificadas porque no están autorizados a hablar al respecto.
Un representante de Citigroup declinó hacer comentarios. Ninguno de los operadores ni el analista respondieron a mensajes solicitando comentarios.
Algunos de los afectados están siendo entrevistados para otros puestos en el banco, mientras que otros ya se retiraron, según las personas.
Georges Fernandes y Julián Salcedo están negociando la mayoría de los instrumentos de las empresas más grandes y más líquidas, además de sus funciones como operadores de deuda soberana para América Latina, según las personas.
La deuda corporativa latinoamericana ha tenido una rentabilidad del 1,3% este año, por debajo de la rentabilidad promedio del 2,2% de sus homólogos de mercados emergentes, según datos recopilados por Bloomberg.
Las empresas de la región solo han vendido US$12.600 millones en deuda nueva en lo que va del año, una caída del 46% respecto al mismo período del año pasado, según datos compilados por Bloomberg.