El gerente general de Scotiabank, Francisco Sardón, salió a dar sus impresiones sobre el escenario económico del país.
Ante el sinceramiento del crecimiento económico que hizo el Presidente Sebastián Piñera en la cuenta pública realizada el sábado, Sardón dijo que "no es malo en el contexto en que estamos y es cierto que puede haber habido mayores expectativas pero no contamos con un mago, contamos con un presidente y un grupo de ministros, que no son magos. Me parece que el gobierno está haciendo lo que le corresponde hacer y lo que debemos hacer los ciudadanos es ajustar nuestras expectativas".
Y es que ante el agravamiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Sardón consideró que "es razonable esperar una menor crecimiento".
Operación del banco
En términos de crecimiento de colocaciones del banco, Sardón descartó que pueda producir algún efecto inmediato en las operaciones. "Nuestro mandato es siempre crecer por encima del mercado e independientemente cuál sea la tasa del mercado", sostuvo.
No obstante, no descartó que "tomaremos las medidas que tengamos que tomar de ajustes si es que sea necesario".
En lo que respecta a la integración tras haber comprado BBVA Chile el año pasado por más de US$ 2.200 millones, "estamos fusionado las mesas de dinero y algunas partes del sistema de éstas. Hemos hecho hace poco la fusión del sistema swift y estamos operando con uno solo y vamos a cumplir con el cronograma el 31 de octubre".
Consultado sobre si Scotiabank tiene un interés en adquirir la compañía de financiamiento automotriz Forum –el último negocio del grupo BBVA en el país- el ejecutivo manifestó que no se podía referir al tema pero explicó que "la industria automotriz está sufriendo un cambio enorme y hay que evaluarlo".
Sobre si están interesados en adquirir una mayor participación accionaria dentro de Transbank con la venta que está realizando Santander, dijo que podrían aumentar su participación dentro de la compañía de medios de pago, pero "no en este momento".