Caso Primus: la mención al hijo de Isidoro Quiroga en declaración ante Fiscalía
Habría sido defraudado por Ignacio Amenábar, apuntó un investigado. “Falta gravemente a la verdad”, sostuvo el exejecutivo de Primus.
- T+
- T-
Las diligencias del Ministerio Público por el caso Primus Capital siguen abriendo aristas. Tras ser citado a declarar en la Fiscalía, el empresario Pablo Gómez reveló que junto a Isidoro Quiroga Cortés, hijo del empresario Isidoro Quiroga Moreno, habrían sido defraudados por el exgerente comercial del factoring, Ignacio Amenábar, en una operación que involucró unos US$ 1,5 millones.
Según Gómez, Quiroga Cortés iba a invertir $ 1.400 millones en Comercial K2, sociedad del declarante.
“Ignacio Amenábar me presentó a Isidoro Quiroga Cortés, como un inversionista de su confianza, quien se haría socio conmigo en K2, inyectándole capital”, declaró.
“Cuando le pregunté al Sr. Quiroga (por la inversión), este me manifestó que le había entregado todos los fondos al Sr. Amenábar, inclusive dos cheques por $ 250 millones cada uno de ellos, los cuales fueron cobrados por dos sociedades, Coco Investment de Francisco Coeymans, y el otro por Inversiones Indiana de Ignacio Amenábar, y que había sido defraudado por el Sr. Amenábar”, sostuvo.
“Estas sumas jamás me llegaron, se quedaron ellos con estos dineros”, denunció.
Consultado por DF, el exejecutivo de Primus, Ignacio Amenábar, afirmó que “Gómez falta gravemente a la verdad y eso lo demostraré con pruebas, en conjunto con mis abogados, tanto en fiscalía como en tribunales ante el juez cuando corresponda”.
En tanto, Quiroga Cortés no quiso comentar.
K2 dentro del caso
En el informe parcial realizado por KPMG -encargado por Primus-, K2 es relacionada a “operaciones con cheques protestados”.
Concretamente, se trata de 33 cheques por más de $ 2 mil millones que pertenecían a la cónyugue de Gómez, de los cuales 24 fueron protestados por los bancos por “firma disconforme”, denunció KPMG.