Cambios en Mastercard: Thiago Dias asume la operación local y Patricio Sandoval se retira de la compañía
El nuevo ejecutivo asume las riendas del negocio a contar del 1 de septiembre.
- T+
- T-
La industria de medios de pago tiene una nueva cara. Mastercard anunció a través de un comunicado de prensa que su histórico country manager de la firma en Chile, Patricio Sandoval, se retira luego de 28 años en la empresa y será reemplazado por Thiago Dias, quien asumirá el timón el 1 de septiembre.
Dias, además liderará las operaciones de Perú y Bolivia, reportando al presidente de la división sur de América Latina y el Caribe de Mastercard, Agustín Beccar.
El nuevo ejecutivo de Mastercard en el país es actualmente vicepresidente senior de Fintech, Enablers & Crypto de Mastercard para América Latina y el Caribe. Cuenta con una trayectoria de casi 25 años en el mundo financiero y de la banca.
En sus ocho años trabajando en Mastercard, ha desempeñado roles claves en el desarrollo de nuevos negocios, alcanzando a nuevos emisores y comercios. Antes de unirse a Mastercard, ocupó cargos comerciales en empresas bancarias y de pagos en instituciones financieras en Brasil.
Beccar indicó que el arribo de Dias será fundamental “para dar un nuevo impulso al desarrollo de negocios en nuestra división. Chile, Perú y Bolivia son mercados que tienen un gran potencial y su aporte estratégico será clave para alcanzar las metas propuestas”.
Mientras que Dias señaló que “la industria de los medios de pago se encuentra en un momento de gran transformación. Necesitamos estar a la altura de esos cambios”.
Dias es ingeniero eléctrico y cuenta con un MBA del Institute of Management Foundation - FIA Business School.
Los desafíos
El nuevo country manager de Mastercard en Chile enfrentará un mercado lleno de retos en términos regulatorios ya que la industria está enfrentando varios frentes de cambios legales.
Uno de los escenarios son los cambios a las reglas del mercado de tarjetas que busca impulsar el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y que actualmente está siendo revisado por la Corte Suprema. Además, Mastercard enfrenta una serie de demandas por parte de empresas fintech que procesan pagos transfronterizos debido a las restricciones que impone Mastercard y que están siendo revisadas por la Corte.
Por su parte, Sandoval deja Mastercard luego de estar casi 30 años vinculado a la empresa. Su carrera en la compañía arrancó en 1995 y construyó las bases del negocio, tanto en Chile como en los mercados de Paraguay y Perú.
Sandoval convirtió en los últimos años a Mastercard en uno de los líderes de la industria de medios de pago de Chile, obteniendo más del 66% del mercado en las tarjetas de crédito bancarias y es uno de los principales emisores de tarjetas de prepago. Asimismo, los negocios de la marca han ido más allá de la emisión de tarjetas y están explorando el desarrollo de los pagos B2B.