Bicecorp anuncia que negociación por fusión con Security se extiende en 10 días
El holding ligado a la familia Matte informó que espera cerrar los términos del acuerdo el 10 de abril.
- T+
- T-
Una de las transacciones más importantes del sector financiero chileno en los últimos siete años tiene un retraso.
Bicecorp comunicó, a través de un hecho esencial, a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que el proceso de negociación con Grupo Security para materializar la fusión de ambas compañías se extenderá más allá del primer plazo informado.
De acuerdo a los detalles reportados por el holding controlado por la familia Matte, las partes decidieron prorrogar la fecha de firma de la promesa del acuerdo, -que inicialmente estaba convenida para celebrarse a más tardar el 30 de marzo de 2024- para una fecha a fijar de común acuerdo, pero, a más tardar el 10 de abril de 2024.
A pesar de este cambio, Bicecorp dijo que continúan íntegramente todas las cláusulas, estipulaciones y declaraciones convenidas en el acuerdo que se dio a conocer el 24 de enero.
Según el calendario que expuso Grupo Security a los inversionistas a finales de enero, la idea era cerrar el acuerdo antes del inicio de abril, pero que podían extenderse las negociaciones. Una vez sellado los términos de la integración de ambas firmas, se iba a producir un proceso de due diligence que tendría una duración de 60 días y que también podría ampliarse el plazo para analizar los números de cada entidad.
Tras ello, la idea era presentar la operación a la CMF y a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para obtener las autorizaciones regulatorias. Así, se estimó en un inicio que el cierre de la operación sería en el segundo semestre de este año que se materializaría con una OPA, cuya declaración de éxito está condicionada a su aceptación por un mínimo de 62% de las acciones de Grupo Security. Los procesos de fusión de ambas empresas serían durante la primera mitad de 2025.
De confirmarse la transacción, Grupo Security se integrará a Bicecorp creando uno de los mayores grupos financieros de Chile, con un valor económico estimado de US$ 3.130 millones, con activos totales por US$ 37 mil millones, más de 2,4 millones de clientes, 6.250 trabajadores y 83 sucursales a nivel nacional. Asimismo, tendría presencia en Perú y Estados Unidos.