Baaskit Pagos: Red de adquirencia de Ricardo de Tezanos Pinto recibe autorización de funcionamiento
La fintech es la primera filial regulada del proyecto Baaskit, fundado en 2023 por el expresidente de BancoEstado, y Marcelo García, exgerente de operaciones y tecnología de la estatal.
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Este lunes, Baaskit Pagos S.A. anunció que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgó la autorización de funcionamiento para desarrollar el giro exclusivo de operador de tarjetas de pago.
La fintech, fundada en 2023 por el expresidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, y el exgerente de Operaciones y Tecnología de la misma institución, Marcelo García, es la primera filial regulada del proyecto Baaskit.
La fintech señaló que “este hito marca el inicio de la operación de una propuesta que busca revolucionar el mercado mediante nuevas tecnologías”. Esto, según dijo, no solo modernizando y cambiando las actuales experiencias de pago, sino que también permitiendo a grandes empresas de retail, supermercados, servicios básicos, delivery, transporte, entre otras, reducir la fricción al momento del pago.
De Tezanos Pinto, quien ocupa el cargo de presidente de la matriz Baaskit Servicios Financieros, sostuvo que “la autorización de la CMF marca un hito trascendental para Baaskit y para la industria financiera”.
En esta línea, indicó que “este respaldo, para un proyecto desarrollado completamente en Chile, constituye un tremendo logro de nuestro equipo, comprometido con la modernización y la eficiencia en pagos y que en el futuro continuará desplegando estas capacidades en toda la gama de soluciones financieras contempladas en el proyecto, como cuentas, tarjetas, préstamos y seguros”.
Por otro lado, García -quien preside la filial Baaskit Pagos S.A.- añadió que su “propuesta no es solo innovadora, es disruptiva”. En este sentido, afirmó no ser “un operador más”, y agregó que invierten en cada uno de sus clientes con equipos dedicados de tecnología, producto y experiencia.
Según detalló la fintech a través de un comunicado, Baaskit ofrece a grandes empresas soluciones de pago avanzadas, en canales presenciales y en línea, que habilitan escenarios que la oferta actual no ha resuelto. Además, indicó que buscan mejorar la experiencia de los clientes en el punto de venta y atender aquellas problemáticas que suelen ser menos visibles, como la carga operacional asociada a la integración con los sistemas de las empresas, que no permiten automatizar, agilizar y eficientar procesos clave como conciliaciones, reportería y postventa.
De Tezanos Pinto enfatizó que son “la fuerza detrás de las grandes transformaciones en servicios financieros. Diseñamos y desarrollamos ´in-house´ los elementos clave de las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, lo que nos permite entregar excelencia en cada detalle”.