Andrónico Luksic vuelve a defender plan de modernización de sucursales de Banco de Chile
El vicepresidente de la compañía reafirmó que están capacitando a los trabajadores del banco en este proceso para evitar despidos y apoyar la reconversión laboral.
- T+
- T-
En menos de 48 horas el vicepresidente de Banco de Chile, Andrónico Luksic volvió a defender el plan de la compañía de modernización de sucursales y de reconversión laboral que está llevando a cabo durante este y el próximo año. El empresario salió a responder al senador Alejandro Navarro luego que lo interpeló ante el supuesto despido de trabajadores que conllevará este cambio.
Luksic invitó al parlamentario a través de su cuenta personal de Twitter que "lea bien el diario" y reafirmó que Banco de Chile "está capacitando y reubicando a funcionarios, en diálogo con sindicatos".
Cabe recordar que Diario Financiero reveló esta semana que la firma ligada al grupo Luksic y Citibank está incorporando máquinas de última tecnología en su red física que permitirán realizar más de 30 funcionalidades de atención para clientes que antes requería de un empleado del banco para realizarlas.
Además, se contempla el cierre de 33 sucursales de CrediChile y la fusión de 13 oficinas de esta firma a la estructura de Banco de Chile. Con esta medida, los clientes migrarán de la división consumo sin que esto signifique abandonar el negocio, según afirmó la entidad.
Otro de los planes es que se suprimirán los cargos de asistentes de servicios (cajeros) y de asistentes de atención de clientes (mesón) en las sucursales de Banco de Chile, incluyendo a Banco Edwards Citi. Los puestos de trabajo se reconvertirán en ejecutivos de servicios.
El banco detalló que dicho cargo permitirá realizar ambas funciones, cajero y mesón de atención, "junto con sumarse a los esfuerzos comerciales de cada sucursal, en la asesoría y oferta de productos y servicios".
Banco de Chile dijo a este medio que la transformación de sus dependencias físicas "permitirá a nuestras sucursales convertirse en verdaderos centros de asesoría, con canales de atención ágiles y simples; junto con integrar a todos los segmentos".
El sindicato de la firma agregó que la administración de Banco de Chile pretende tener para este año 61 oficinas operando con el nuevo modelo de atención.