Wal-Mart invertirá unos US$ 1.000 millones en Brasil
El anuncio fue hecho por el presidente internacional del grupo Michael Duke, durante una audiencia con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
- T+
- T-
La cadena de tiendas Wal-Mart invertirá
en Brasil el equivalente a unos US$ 1.000 millones çen 2009 en
la apertura de 90 nuevas sedes en todo el país, informaron hoy
ejecutivos de la corporación estadounidense.
El anuncio fue hecho por el presidente internacional del grupo
Michael Duke, durante una audiencia con el mandatario brasileño,
Luiz Inácio Lula da Silva, según la información.
La inversión por entre 1.600 y 1.800 millones equivale en el
menor de los casos a unos 1.000 millones de dólares al tipo de
cambio de hoy y generará más de 9.000 nuevos empleos.
La mayor cadena mundial de tiendas minoristas ya opera en 17 de
los estados más poblados del sureste, noreste y sur de Brasil, con
más de 300 tiendas bajo la bandera Wal-Mart o de otras marcas del
grupo, como BIG, Bompreço, Mercadorama, Maxxi y Sam's Club.
El grupo informó que en los últimos cuatro años ha invertido en
Brasil unos 3.000 millones de reales (cerca de 1.863 millones de
dólares) en la apertura de 36 nuevos almacenes.
"Estamos invirtiendo no sólo en la apertura de nuevas tiendas,
sino también aumentando el programa de apoyo a los proveedores
regionales, la exportación de productos brasileños y la generación
de empleos", dijo el presidente de Wal-Mart Brasil, Héctor Núñez,
quien acompañó a Duke en la audiencia con Lula.