Internacional

Hoteles Barceló logró utilidades de US$223 millones en 2007

La cifra de negocio se situó en US$2.621 millones, lo que supone un aumento del 8% frente a la facturación alcanzada en el 2006.

Por: | Publicado: Miércoles 2 de abril de 2008 a las 12:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Grupo Barceló obtuvo utilidades netas de US$223 millones en el ejercicio del 2007, lo que representa un 8% más respecto al año anterior, informó hoy la compañía hotelera española.

La cifra de negocio se situó en US$2.621 millones, lo que supone un aumento del 8% frente a la facturación alcanzada en el 2006.

De este volumen de facturación, US$1.891 millones se consiguieron en concepto de ventas netas, lo que representa un aumento del 7% frente al año anterior, mientras que los fondos propios crecieron un 16,1%, hasta los 1.285 millones de dólares.

Estos resultados, que se ajustan a las previsiones realizadas por el grupo, se han visto especialmente beneficiados por la incorporación en 2007 de 21 hoteles en el Reino Unido.

También han incidido en los beneficios la progresiva maduración de los hoteles inaugurados en los últimos años en España y en la Cuenca Mediterránea, y el buen comportamiento de los 48 establecimientos operados en los Estados Unidos.

Por su parte la división de Viajes del Grupo Barceló, que ya ha superado las 505 oficinas en 23 países, ha obtenido unos ingresos de 1.056 millones de dólares, un 5% más que en 2006.

El Grupo Barceló, que tiene su base en la isla Mallorca, en el archipiélago mediterráneo español, es propiedad de la familia Barceló, que la ha venido dirigiendo durante 75 años a través de 3 generaciones.

Barceló y sus filiales posee, gestiona, franquicia y alquila 167 hoteles distribuidos en 15 países, rondando las 43.000 habitaciones, y además de la actividad hotelera, Barceló dispone de una importante red de agencias de viaje, integrada por 505 oficinas en 23 países.

Lo más leído