El 11% de los teléfonos móviles de los estadounidenses son Blackberry
Durante el segundo trimestre del año se vendieron casi 42 millones de celulares en ese país.
- T+
- T-
El 11% de los teléfonos
móviles en manos de estadounidenses son de algún modelo de
Blackberry, fabricado por la canadiense Research In Motion (RIM),
informó hoy la consultora Strategy Analytics.
En un comunicado, esa compañía detalló que de cada diez celulares
que se vendieron en Estados Unidos en el segundo trimestre del año,
uno de ellos fue Blackberry, unos teléfonos que permiten también
leer y escribir correos electrónicos con facilidad, entre otras
funciones.
"No se trata de controlar el 11% de la cuota de mercado
de los 'smartphones' (teléfonos inteligentes), sino de la cuota de
mercado de cualquier tipo de teléfono móvil", resaltó Bonny Joy,
analista de Strategy Analytics, al presentar estos datos.
En conjunto, el mercado estadounidense de telefonía móvil creció
un cinco por ciento en un año, pese a la ralentización económica que
sufre el país, de forma que durante el segundo trimestre del año se
vendieron casi 42 millones de unidades.
Pese al avance de Blackberry, así como de los famosos iPhone de
Apple, la compañía que más móviles vendió fue una vez más la
estadounidense Motorola, con el 26 por ciento de las ventas, seguida
de LG Electronics.