Maersk prevé una contracción del comercio mundial de hasta un 2,5 % en 2023
El gigante de contenedores con sede en Copenhague dijo que espera crecer en línea con el mercado, ya que dio a conocer una guía para 2023 que no cumplió con las estimaciones de los analistas.
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Maersk, un referente del comercio mundial, dijo que el crecimiento económico "apagado" empujará los volúmenes de envío de contenedores del mundo hasta un 2,5% este año.
El mercado del transporte marítimo se ha normalizado después de dos años de tarifas de flete excepcionalmente altas, cuando los gruñidos de suministro y la escasez de buques permitieron a Maersk y sus pares cobrar precios más altos por sus servicios y embolsarse ganancias récord.
El mundo se enfrenta a "un ajuste de inventario significativo" después de un período en el que la demanda ha sido "absolutamente excepcional", dijo Vincent Clerc, quien asumió el cargo de director ejecutivo a principios de año, en una entrevista de Bloomberg TV con Anna Edwards y Mark. Cudmore.
“A medida que el mundo se volvió un poco más normal después de la pandemia, hemos visto cómo se ralentizaban algunas de estas demandas”, dijo el director ejecutivo.
El gigante de contenedores con sede en Copenhague dijo que espera crecer en línea con el mercado, ya que dio a conocer una guía para 2023 que no cumplió con las estimaciones de los analistas.
Maersk, que maneja alrededor de una sexta parte de todos los contenedores del mundo, dijo este miércoles que la demanda en la industria del transporte de contenedores se ubicará en un rango de 2,5% negativo a 0,5% positivo. Eso se compara con una predicción de noviembre de un mercado "ampliamente plano a negativo".
El “consumo excesivo de bienes” ahora está conduciendo a una “brusca corrección” en la demanda, dijo la compañía danesa en un informe . Su mercado clave, China, está luchando y muchos mercados emergentes son "vulnerables", ya que entran en la desaceleración con altos niveles de deuda, agregó Maersk.
Las ganancias subyacentes de Maersk antes de intereses e impuestos podrían ser de tan solo US$ 2 mil millones en 2023 en comparación con US$ 31,2 mil millones en 2022, estimó la compañía. También espera reservar un cargo de reestructuración deUS $ 450 millones en sus marcas en el primer trimestre.
“Creemos que esta guía refleja las tarifas de flete de contenedores sustancialmente más bajas para 2023, pero también una visibilidad muy baja en las perspectivas del mercado de contenedores”, dijo en una nota Brian Borsting, analista de crédito de Danske Bank. “Además, el CEO acaba de asumir el cargo, por lo que, en nuestra opinión, es probable que sea un poco conservador con respecto a las perspectivas para 2023”.